Comunicado conjunto. Incremento salarial anual de Sogeti 2019. Fin de la negociación.

Después de meses de negociaciones entre la empresa y las secciones sindicales de Capgemini, la compañía y los sindicatos CCOO, CSIF y RSTIC han llegado a un acuerdo para modificar el cálculo del aumento salarial anual para el colectivo Sogeti 2019.

La nueva fórmula, si bien parece similar a la actual, tiene un peor diferencial que el anterior, por lo que queríamos añadir una condición que garantizara un aumento mínimo vinculado al IPC, lo mismo o muy parecido a lo que ya existe en Capgemini para dicho colectivo de trabajadores de Sogeti, los subrogados en el 2010.

Además, deja en una situación de indefensión al colectivo, ya que el GOP al que se hace referencia para su aumento anual no se audita y podría ser manipulado según le interese a la empresa. Por ese motivo, toda la RLPT excepto CCOO, como ya se informó al colectivo, proponíamos utilizar el GOP de Capgemini, el cual es auditable y se deposita anualmente en el registro mercantil.

La unidad sindical obligó a la empresa a mejorar su propuesta inicial, aunque sin las garantías mínimas que la RLPT exigía. Ante este movimiento de la empresa, CCOO se apresuró a situarse del lado de la compañía y tanto el nuevo CSIF como RSTIC, ahora en Capgemini, han cambiado su postura inicial para finalmente posicionarse con la empresa junto a CCOO.

También denunciamos que los sindicatos firmantes no incluyan como condición la necesidad de que la plantilla afectada de Sogeti 2019 ratifique o no el acuerdo en referéndum, tal y como se ha hecho en ocasiones.

Como siempre, quedamos a vuestra entera disposición para cualquier sugerencia, duda o aclaración que tengáis sobre este u otros asuntos.