Estos días Capgemini, fiel a su cita, ha vuelto a iniciar una serie de sus despidos periódicos y arbitrarios.
Hasta el día de hoy, la dirección de Capgemini ha despedido a 25 personas trabajadoras: 15 en Madrid, 9 en Barcelona y 1 en Asturias. Teniendo en cuenta la cifra de personas afectadas, es probable que en los próximos días continúen.
Capgemini siempre tendrá alguna excusa para intentar justificar sus despidos, pero creemos que es importante recordar algunas cifras:
- En el año 2023 hubo 2.805 altas y 2.674 bajas en Capgemini.
- En 2024, de enero a abril, ha habido 681 altas y 780 bajas en Capgemini.
Es evidente que a la dirección de Capgemini en España le vale que, año tras año, el 25% de la plantilla abandone la empresa. Su principal preocupación es dar el porcentaje de beneficio que le exige el grupo y cobrar sus respectivos bonus.
- ¿Explicará algún día la dirección de Capgemini porque la mayoría de la plantilla seguirá en 2024 sin una subida salarial y sigue gastando cerca de 10 millones de euros anuales en despidos?
- ¿Es consciente la empresa que gran parte de la plantilla no confía en las políticas de empleo y salariales de Capgemini y por eso se marcha a la competencia?
- ¿Cuánto tardarán las personas que son contratadas en sumarse al 25% que sigue abandonando Capgemini cada año?
Para la Sección Sindical de CO.BAS, NO existe justificación alguna para estos despidos sistemáticos y absolutamente arbitrarios y queremos dejar claro a la dirección que para nosotros la defensa del empleo tiene y tendrá una prioridad absoluta.
Por nuestra parte, como siempre, llevaremos a cabo acciones sindicales como protesta por esta nueva serie de despidos.
Os recordamos que en caso de despido tenéis derecho a solicitar que un Representante Legal de los Trabajadores os acompañe. De igual forma, os recomendamos firmar como NO CONFORME la carta de despido.
Como siempre, quedamos a vuestra entera disposición para cualquier sugerencia, duda o aclaración que tengáis sobre este u otros asuntos.