En 2015 dentro del acuerdo de Plan de Transformación, se creó un Fondo Social con un presupuesto anual de 50.000€. El objetivo de dicho fondo, es el de ayudar económicamente a personas trabajadoras de Capgemini a sobrellevar situaciones de especial necesidad.
¿Qué situaciones podrían entenderse de especial necesidad?
Aunque el mencionado acuerdo no recoge explícitamente cuales serían estas situaciones, ni a que personas podría ir destinada la ayuda, en la comisión del Fondo Social constituida para tal efecto, se parte de la premisa que dicha situación debe ser sobrevenida y de especial necesidad de la persona trabajadora o de familiares directos.
A modo de ejemplo, os mostramos una serie de situaciones que podrían ser susceptibles de percibir una ayuda económica:
- Gastos derivados de enfermedades, tratamientos o intervenciones no cubiertas o cubiertas de forma parcial por la Seguridad Social.
- Gastos derivados de situaciones sobrevenidas por discapacidad.
- Situaciones derivadas por casos de violencia de género.
¿Quién puede solicitar esta ayuda?
En principio cualquier persona trabajadora de Capgemini que presente una situación sobrevenida de especial necesidad similar a las mencionadas anteriormente. Si tienes dudas acerca de la situación que sufres, desde CO.BAS nos ofrecemos a revisar tu caso y por supuesto a presentarlo a la comisión del Fondo Social para su estudio.
¿Tengo que presentar alguna documentación?
Para la realización del estudio por parte de la comisión, deberás acreditar el coste que conlleva tu situación aportando los presupuestos o facturas que dispongas. De igual forma, también es posible que se tenga que informar de los ingresos de la unidad familiar con el objetivo de evaluar si se concede una ayuda económica total o parcial.
Para tu tranquilidad, cualquier información que presentes, será tratada con absoluta confidencialidad únicamente por la comisión del Fondo Social.
¿Cómo se percibiría la ayuda económica?
En el supuesto que tu caso se acepte, la ayuda económica se ingresará por nómina como un elemento dinerario más y estará sujeta a la cotización y tributación correspondiente.
Por nuestra parte, en las dos últimas reuniones del Fondo Social, hemos solicitado a la compañía que la dotación de 50.000€ anuales, se incremente en la misma proporción que lo ha hecho la plantilla con la reciente integración del colectivo Altran, estando pendientes de respuesta por parte de la dirección de la empresa.
Nuevamente, te ofrecemos nuestra disposición para estudiar la viabilidad de tu situación y presentarla a la comisión del Fondo Social a fin de que puedas recibir una ayuda que minimice la difícil situación que pudieras atravesar.
Como siempre, quedamos a vuestra entera disposición para cualquier sugerencia, duda o aclaración que tengáis sobre este u otros asuntos.
Be the first to comment