Hace unos días Capgemini volvió a ejecutar una de sus series periódicas de despidos. Como en anteriores ocasiones, la dirección de Capgemini despide a quien considera oportuno, pero mayoritariamente despide a personas que rondan o superan los 50 años y acumulan cierta antigüedad en la compañía.
Tampoco ha cambiado el hecho de que, en paralelo, siguen contratando y que la rotación de la plantilla continua siendo muy alta, ya que cada día más personas deciden abandonar voluntariamente Capgemini.
Aunque las cifras son más que alarmantes, parece que la dirección de Capgemini sigue anclada en una política, en materia de empleo, que nos parece ciertamente peligrosa y el nuevo CEO ha reconocido públicamente que se mantendrá.
Por todo ello, desde las Secciones Sindicales de SAITIC, CO.BAS, I-CSC y CGT hemos realizado acciones sindicales de protesta en varios centros de trabajo de Capgemini.
Cualquier duda o sugerencia que tengas acerca de este u otros asuntos, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados en poder ayudarte.
Be the first to comment