El pasado martes por la tarde, COBAS fue conocedor de un correo que se está enviando a ciertas personas cuya responsabilidad, entre otras muchas, es validar los Gastos Extra de “su equipo de trabajo”.
Este correo incluía un documento llamado “Declaración Responsable”, el cual la empresa solicitaba la firma del mismo por parte de las personas que lo recibieron.
Inmediatamente nos pusimos en contacto con RRHH solicitando más información para que este proceso se trate con trasparencia y que mientras tanto se paralice esta iniciativa.
Sin ánimo de cuestionar el espíritu de esta medida, consideramos que faltan muchas aclaraciones al respecto, ya que el correo resulta agresivo y puede implicar consecuencias legales.
A día de hoy, no hay cambios por parte de la dirección y respetando la decisión de cada persona, COBAS recomienda NO FIRMAR dicha carta/documento mientras esta iniciativa no sea explicada, consensuada con la RLPT y elimine todo tipo de posibles consecuencias legales para las personas que NO actúan fraudulentamente y que, simplemente pudieran cometer un error, algo que la carta califica como imprecisión.
Por supuesto estamos a vuestra disposición para cualquier aclaración al respecto.