El pasado 15 de enero, mantuvimos la primera reunión en el área de formación, desde la creación de Atos Holding.
En dicha reunión, se trató la constitución de una mesa de seguimiento de los acuerdos previos a la existencia de la nueva empresa, pero no se constituyó una mesa de negociación de un acuerdo de formación que englobe a todos los colectivos provenientes de distintas empresas, a pesar de la solicitud por parte de todos los sindicatos presentes.
Para la mesa de seguimiento se establecieron los siguientes miembros, teniendo en cuenta la representatividad que es la siguiente:
- UGT: 5
- CCOO: 4
- COBAS: 2
- CGT: 2
Se estableció un calendario de reuniones, donde acordamos que fuera 1 vez al mes, abierto a que tuvieran lugar con más frecuencia en caso de ser necesario.
Propusimos crear un nuevo acuerdo de formación y abrir una negociación del mismo, para que sea único para toda la plantilla y dejar de lado los distintos y múltiples acuerdos que vienen heredados de la etapa anterior a Atos. De este punto tenemos el respaldo de toda la RLPT, salvo CCOO, donde su pretensión, parece ser que, es seguir con los mismos acuerdos del pasado.
La próxima reunión tendrá lugar a lo largo del mes de febrero y desde COBAS insistiremos en la importancia de tener un acuerdo de formación estatal para Atos Holding que permita el crecimiento de la plantilla y su adaptación a los proyectos.