Plan de Igualdad y nuevos contratos

Una vez finalizada la negociación del primer Plan de Igualdad de Atos Holding, por parte de la dirección de la empresa y los sindicatos mayoritarios (UGT y CCOO), quedaría pendiente su registro en el REGCON (REGISTRO Y DEPÓSITO DE CONVENIOS COLECTIVOS, ACUERDOS COLECTIVOS DE TRABAJO Y PLANES DE IGUALDAD).

Como ya os informamos, COBAS no fue reconocido en dicha negociación, si bien tras la denuncia que pusimos, se alcanzó un acuerdo por todas las partes y que permitió que nos adhiriéramos al mismo, actuar de forma activa y obtener el reconocimiento para futuras negociaciones como, por ejemplo, el segundo Plan de Igualdad.

Nos resulta extraño que, a día de hoy, dicho acuerdo no se haya presentado en el REGCON, cuando ya hay un responsable de la empresa apoderado para ello y el motivo que se argumente sea tan sencillo de solucionar, como simplemente firmar unas actas pendientes. No comprendemos la situación y nos hace pensar que alguien lo dilata, porque si no, sería una dejadez absoluta.

Un Plan de Igualdad, no solo es fundamental en si mismo y obligatorio por ley, sino que tiene implicaciones en el negocio, dado que la administración publica lo exige para la firma de contratos y presentación a las ofertas a empresas con más de 50 personas en la plantilla.

Por este ultimo motivo no entendemos que, este mero formalismo de firmar unas actas electrónicamente y presentación del documento online se esté retrasando tanto.

Esperemos que esta dilación no suponga una pérdida de algún contrato más, teniendo en cuenta que, en el CCAP, antiguo BENCH, cada vez se están incorporando más personas.

Por todo ello, exigimos un poco de responsabilidad a todas las partes implicadas dado que están en juego puestos de trabajo de personas.