En la reunión del área formación que tuvo lugar el pasado martes 25, se trataron los siguientes temas:
- Revisión actas: por el momento tan solo hay un acta pendiente de firma y se establece que, el orden por parte de los sindicatos, vaya en función de la representatividad en la empresa.
- Cursos obligatorios: continua la “polémica”, al entender que estos cursos no deberían ser obligatorios, ya que no mejoran la empleabilidad de la plantilla. La empresa alega que se realizan en horario laboral, amparándose en los artículos 19 y 20 del Estatuto de los Trabajadores.En caso contrario la empresa indica que se compensarían en horas extra.
- Negociación: ante la reiterada petición de la RLPT de negociar un acuerdo de formación en Atos Holding, tal y como había en Atos IT y Atos Spain, la empresa sigue en sus trece de tener reuniones «explicativas» de la documentación de esta área, si bien esta vez al menos, han afirmado que solo quedan dos reuniones por celebrar y después comenzará la negociación.
Desde COBAS expresamos que, nosotros ya estamos en disposición de iniciar dicha negociación, dado que conocemos los documentos y el funcionamiento de esta área.
La próxima reunión tendrá lugar el próximo 30 de julio y se pospone la que iba a tener lugar en agosto al mes de septiembre.