El martes 28 de mayo tuvo lugar la reunión mensual de formación.
En la misma se nos informó que los cursos obligatorios deberán ser realizados por toda la plantilla antes de finales de agosto, aunque posiblemente se prolongara el plazo hasta diciembre.
Como novedad este año, se ha introducido una IA que hará una evaluación previa a los trabajadores para así establecer un punto de partida diferente en función de los conocimientos que ya tenga el trabajador sobre los diferentes cursos, por lo que si tras el primer test, el trabajador demuestra tener el conocimiento de años anteriores, la prueba final será mucho más corta.
Por otro lado, la empresa nos informó de una serie de planes de carrera, los cuales están siendo promovidos por diferentes equipos y áreas en función de las necesidades laborales de los diferentes equipos y trabajadores, y nos dio como ejemplo tres que están facilitando actualmente (Azure, office 365, y Amazon Cloud) tanto en la plataforma interna de percipio, como en Microsoft.
La empresa también ha informado que, una vez finalizado los cursos, hay opciones de certificarse con el coste asumido por la empresa, aunque esto depende de la aprobación del line manager, la empresa tratara de costearlo “en la medida de lo posible”.