El pasado lunes 27 de mayo, la RLPT recibió un correo por parte de la empresa en el que se indicaba su propuesta de renovación del acuerdo para la perdida de la jornada de verano para aquellos trabajadores que voluntariamente así lo acepten este año 2024.
En dicho correo, la empresa adjuntó las tablas de compensación, las cuales eran iguales a las del año pasado, por lo que desde COBAS decidimos solicitar una reunión para hacer una propuesta alternativa sobre este asunto.
En dicha reunión, requerimos a la empresa una negociación para tratar la actualización de las compensaciones por la pérdida de jornada de verano a 2 años de duración, en lugar de uno, a fin de evitar la ya habitual incógnita sobre las cantidades a poco tiempo de empezar la jornada reducida. Igualmente, solicitamos que el acuerdo tuviera un incremento en los conceptos dentro de este plazo de dos años.
Por su parte la empresa accedió a valorar la idea y a contestarnos en un corto plazo, el resto de las secciones sindicales, en su mayoría, apoyaron está iniciativa de COBAS.
Probablemente tengamos novedades en breve e iremos actualizando la información a través de nuestro blog.