Como ya os informamos en un post anterior, COBAS demandó a las partes que constituyeron la mesa de negociación para elaborar el primer Plan de Igualdad, al considerar que teníamos derecho a formar parte de dicha mesa, en la que no fuimos incluidos.
Continuando con el proceso de mediación, el pasado 11 de abril tuvo lugar la segunda reunión en el SIMA, con el fin de intentar alcanzar un acuerdo y evitar el juicio en la Audiencia Nacional.
Fruto de esta mediación, se alcanzó un acuerdo que básicamente contempla lo siguiente:
- COBAS y los sindicatos con representatividad en Atos Holding, que no formarán parte de la mesa, podrán incorporarse a la actual mesa de negociación, con voz, pero sin voto.
- Igualmente, los sindicatos que consideren que el Plan de Igualdad negociado es “positivo” para la plantilla, podrán adherirse y formar parte de la Comisión de Seguimiento.
- El primer plan de igualdad tendrá una duración de dos años (en lugar de cuatro años como estaba previsto inicialmente), si bien se empezará a negociar el segundo Plan de Igualdad un año antes de que finalice la vigencia del primero.
- De esta forma, para la negociación del segundo Plan de Igualdad, formaran parte de la mesa negociadora los sindicatos con representatividad en Atos Holding con pleno derecho, es decir, con voz y con voto.
En COBAS, valoramos positivamente el acuerdo firmado en el SIMA y esperamos que para próximas negociaciones no sea necesario tener que recurrir a terceras partes, cuestiones que se pueden solucionar internamente y sin necesidad de invertir tantas horas por todas las partes.
Para cualquier información adicional, como siempre, estamos a vuestra disposición.