Comenzamos la reunión comentando con la empresa la situación de las solicitudes de teletrabajo de aquellas personas que, haciendo caso al mail de la empresa enviado en diciembre de 2023, en el que instaban a volver a realizar la solicitud, volvieron a hacerlo en la herramienta. A este respecto os informamos que habíamos solicitado el envío de un mail aclaratorio respecto a prorrogar las solicitudes.
Adicionalmente hemos comentado a la empresa que la herramienta está enviando correos electrónicos con una dirección de Eviden, para que lo revisen y subsanen este error.
Según la empresa, se dan dos circunstancias para justificar que la herramienta siga activa:
- Personal que ya tenía un acuerdo vigente de otras empresas en el momento del paso a Atos Holding y que, por haber recibido el mail, lo han vuelto a solicitar.
Aquí ha quedado claro que no deben hacer nada más hasta que se cierren las negociones.
- Nuevas solicitudes de personal que no tenía acuerdo anterior. Aun sabiendo que tendrán que repetirse estas solicitudes tras la firma del acuerdo, la empresa deja la aplicación abierta para poder cursar la solicitud
Respecto a la negociación del acuerdo en sí mismo:
La empresa ha valorado las propuestas de cada sindicato y ha contestado a algunas modificaciones:
- Se ha dotado de más funciones a la comisión de seguimiento del acuerdo, de forma que tenga capacidad de ver casos concretos tales como % superiores al 60%, denegaciones, abuso en reclamar la asistencia de la persona a las oficinas sin justificación real y no planificada, retrasos en la tramitación de las solicitudes, etc.
- El acuerdo debe ser universal para Atos Holding y que se eviten discriminaciones por colectivos.
Con todo ello, la empresa va a elaborar una propuesta definitiva, considerando incluir algunas peticiones de mejora solicitadas por la RLPT, pero manteniéndose firmes en otros aspectos de su propuesta inicial. Tras su estudio os daremos nuestra opinión al respecto.
Os adelantamos que, por parte de COBAS hay algunos aspectos como, por ejemplo, la desconexión digital o los medios facilitados, etc. deben ser los mismos para quienes teletrabajen, quienes asistan a casa del cliente o a instalaciones de Atos, por lo que consideramos no deben estar reflejados en este acuerdo. La siguiente reunión tendrá lugar el próximo lunes 12 de febrero.