El pasado miércoles 29 de noviembre, tuvo lugar la reunión mensual que mantiene RRHH con toda la RLPT de Atos Holding.
En la misma se trataron los siguientes temas:
- Póliza de jubilación: se nos informó que, para los colectivos provenientes de Bull y Atos IT, dicha póliza se ha trasladado a VidaCaixa ajustándose a los cambios fiscales que se han producido.
Por parte de la RLPT se reprochó, y con razón, a la empresa que no hubiera informado a las personas afectadas y desde RRHH se comprometieron a informar a estos dos colectivos del cambio y sus implicaciones, antes del cierre del año fiscal (diciembre).
- Teletrabajo: la RLPT fue informada de que “por fin” han conseguido habilitar la aplicación para solicitar el teletrabajo, eso sí, solo para la gente proveniente del convenio de consultoría.
El problema que surge con este cambio es que la gente del convenio de consultoría tendrá que volver a solicitar el teletrabajo a partir del 1 de enero, algo que nos parece incomprensible y que será un motivo de conflicto, retrasos, burocracia, etc.
Preguntamos por el resto de los convenios como, industria y oficinas y despachos y en principio seguirían con las mismas condiciones.
Igualmente nos informaron de una iniciativa de “teletrabajo internacional” que está siendo terminado de definir por “Global” y de la que tendremos más información próximamente.
Hemos instado a la empresa a iniciar urgentemente la negociación de un acuerdo de teletrabajo para Atos Holding que de amparo a la platilla con convenio de consultoría que proviene de IT, así como al colectivo de oficinas y despachos, de Madrid (con Convenio) y de fuera de Madrid sin convenio regulatorio. Así mismo, seguimos a la espera de que se actualice el convenio de Industria y se le dé cobertura al colectivo que está al amparo de este convenio o incluso mejor, que pudieran adherirse al acuerdo global que pedimos negociar.
La empresa tiene intención de abrir una mesa de negociación, así como una comisión de seguimiento para tratar todos los asuntos relacionados con este tema.
- Comisiones de trabajo:
-
- Igualdad: la empresa ya abrió en julio una mesa con los sindicatos mayoritarios a nivel sectorial y COBAS ya ha reclamado su derecho legal a formar parte de la misma, si bien a día de hoy no hemos sido convocados.
- CSSL: se establecerán comisiones por centro de trabajo con el fin de garantizar las condiciones de seguridad y salud laboral de los distintos edificios.
- Formación: tras las reiteradas peticiones por parte de COBAS de abrir una mesa de negociación al respecto, la empresa nos informó que su intención es abrir dicha mesa, en breve y a nivel estatal.
Finalmente hubo una sesión de ruegos y preguntas relacionada con los temas anteriormente comentados y esperamos que para la próxima reunión todas estas dudas o iniciativas planteadas vayan tomando forma y se consigan avances reales.