El pasado lunes 30 de octubre, la empresa envió un correo a toda la plantilla abriendo la posibilidad a quien lo desee de cambiar la forma en la que se percibe el salario anual, dando opción a que recibirlo en 12 pagas en lugar de las 14 que la compañía había establecido hasta la fecha.
Esta opción ya establecía el convenio sectorial de las TIC en el artículo 28.
28.- Distribución del salario anual y pagas extraordinarias.
“1. Los importes anuales recogidos en las tablas salariales vigentes, junto con la antigüedad, habrán de distribuirse en catorce (14) pagas, divididas en doce mensualidades naturales, más una paga extraordinaria en el mes de julio y otra en el mes de diciembre, de acuerdo con lo establecido en el presente artículo.
A petición de la persona trabajadora, y si la empresa lo autoriza, podrá pagarse el salario bruto anual en doce (12) pagas.”
El plazo para poder solicitarlo estará abierto hasta el 30 de noviembre y tendrá aplicación en enero del próximo año y recuerda que dicha modificación no debería generar ningún tipo de cambio en el salario total que se percibía.
Por motivos fiscales el cambio se pude realizar cada año. En caso de no comunicar el cambio en la forma de percepción del salario, se mantendrá la del año anterior.
A través de este enlace, introduciendo vuestro salario bruto anual, podéis hacéis un cálculo aproximado de la diferencia de salario neto a percibir mensualmente si se opta por cambiar el número de pagas de 14 a 12.
https://cincodias.elpais.com/herramientas/calculadora-sueldo-neto/
Quedamos a vuestra disposición ante cualquier duda